El Ayuntamiento de Basauri lanza una nueva línea de ayudas económicas a la hostelería local con un presupuesto de 150.000 euros para financiar parcialmente y de forma extraordinaria las pérdidas de los establecimientos derivadas de las restricciones ocasionadas por el estado de alarma decretado por la pandemia.
La cuantía de la ayuda será de 575 euros o de 400 euros, en función de si el establecimiento tuvo cierre total o parcial (ofreciendo servicio a domicilio o con cita previa). Los establecimientos hosteleros podrán solicitar las ayudas desde este miércoles día 24 de marzo hasta el 7 de abril presentando el formulario de solicitud disponible en la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Basauri (https://sede.basauri.eus/).
AYUDAS POR UN MILLÓN DE EUROS
Esta nueva línea de ayudas se une a otras puestas en marcha o proyectadas para colectivos profesionales del municipio afectados por la pandemia. En total, las líneas de apoyo rondan el millón de euros, de los que Ayuntamiento de Basauri ya ha abonado ayudas por importe de 457.302 euros a comerciantes, hosteleros/as, pymes y autónomos. Y, de cara a este año, la línea de ayudas para inversión en establecimientos comerciales y hosteleros se ha ampliado hasta los 120.000 euros (antes 30.000 euros) para incluir también los gastos que tengan que acometer este año para prevención del coronavirus.
Asimismo, recientemente se ha activado la campaña de bonos de consumo BonoBasauri, que cuenta con una partida presupuestaria de 150.000 euros. Por otra parte, se descontará el 65% de la tasa de basuras de 2020 comerciantes y hosteleros y se ha otorgado autorización para instalar terrazas en zonas de estacionamiento, entre otras medidas.
