Basauri

Elkarrekin Podemos pide soluciones para los problemas de accesibilidad de Bidebieta

accesibilidad bidebieta
Los vecinos de Bidebieta les han trasladado numerosas quejas / Elkarrekin Podemos

Elkarrekin Podemos ha denunciado el “grave problema” de accesibilidad en el barrio de Bidebieta y ha pedido que se lleven a cabo varias intervenciones “lo antes posible” para mejorar las carencias del barrio, “ocasionadas por la forma en que se ha ido construyendo y urbanizando en una zona con una orografía complicada, ha explicado el portavoz Bobi Galdós. Asimismo han pedido que comience la construcción del ascensor comprometido en la calle Foruak.

La formación morada ha recibido varias denuncias por parte de los vecinos de Bidebieta, por ejemplo de la calle Kareaga Behekoa. “El acceso al portal número 4 solo es posible por varios tramos de cuestas y escalones, por lo que personas con problemas de movilidad o con carritos de bebé tienen que salir a la carretera para acceder al portal”, han explicado. También han reclamado soluciones para las escaleras que suben desde la calle Kareaga Behekoa a Lehendakari Aguirre, “que se encuentran en un estado de conservación pésimo y no cumplen los requisitos de accesibilidad”.

ASCENSOR DE FORUAK

Otro punto negro de accesibilidad denunciado por los vecinos son las escaleras de ‘Los Burros’, que se encuentran “muy deterioradas”. Además, desde la última intervención en la acera “se ha dejado un escalón con mayor altura que los demás, lo que da lugar a infinidad de tropiezos”.

Responsables municipales han recordado que “hay un compromiso con el barrio para mejorar la accesibilidad mediante el ascensor de Foruak”. Además, han subrayado, “el Ayuntamiento sigue y seguirá haciendo intervenciones en todo Basauri como las que se demandan para mejorar la accesibilidad de los barrios”.

Arriba