Basauri

Los comercios de Basauri recogerán pesetas solidarias para afectados por la pandemia

La recaudación se destinará proyectos de Cáritas Bizkaia / Pixabay

La Asociación de Comerciantes de Basauri junto con Cáritas Bizkaia se ha unido a la campaña de recogida de pesetas ‘Usa la hucha solidaria’, con el objetivo de ayudar a todas las personas afectadas por la pandemia del coronavirus y sus consecuencias socioeconómicas. Las pesetas se recogerán en las huchas solidarias colocadas en los comercios, establecimientos hosteleros y de servicios de Basauri. La campaña comenzará este mes de abril y se desarrollará hasta principios del mes de junio.

PESETAS A PUNTO DE ‘CADUCAR’

comerciantes basauri pesetasLa iniciativa, bajo el lema ‘Tus pesetas pueden ayudar, no las dejes caducar’, surge coincidiendo con el reciente anuncio del Banco de España de ampliar al 30 de junio de 2021 como fecha límite para cambiar las antiguas pesetas por euros. Por ello, desde la Asociación y, junto a Cáritas Bizkaia, quieren darle un “último adiós a la peseta con un objetivo solidario”.

Según han explicado responsables de la Asociación de Comerciantes de Basauri, el 100 % de lo recaudado irá destinado a la campaña de Cáritas para paliar los efectos del coronavirus, que se han traducido en situaciones de soledad, desigualdad social, pobreza o pérdida de empleo, entre otras, en la vida de muchas familias.

Arriba