Basauri

Basauri acoge una conferencia de la artista Yolanda Domínguez sobre los estereotipos creados por la moda

estereotipos conferencia yolanda domiguez
Yolanda Domínguez es experta en comunicación y género / SETEM

La artista visual Yolanda Domínguez, experta en comunicación y género, impartirá la conferencia titulada ‘Cambiar las imágenes para cambiar el mundo’, para analizar los estereotipos creados por la moda y la publicidad y su efecto en las personas. La cita será el próximo miércoles 21 de abril a las 19:00 horas en la casa de Cultura de Ibaigane.

La actividad, organizada por SETEM Hego Haizea y Sagarrak Ekologista Taldea, reflexionará sobre la importancia y el papel de las imágenes en la construcción de nuestra identidad y de nuestro género. Además, hará especial hincapié en la moda y en los cánones de belleza inalcanzables que se muestran a través de la publicidad y las posibilidades de transformarlos.

La artista visual Yolanda Domínguez utiliza el arte para despertar la conciencia social y empoderar a las personas. Lleva más de 11 años creando trabajos de participación colectiva y piezas audiovisuales cuyo objetivo es desenmascarar el machismo normalizado en nuestra cultura. La conferencia es gratuita pero es necesario reservar plaza rellenando el formulario.

EXPOSICIÓN: MUJERES QUE RESPIRO

Por otra parte, Marienea Basauri acoge hasta el 13 de mayo la exposición ‘Mujeres que respiro’, de la artista Yolanda Martín. A través de sus cuadros, la artistas muestra “las figuras femeninas que la habitan”, a través de mujeres “cercanas” que muestran su evolución y crecimiento personal.

Arriba