Basauri

Basauri adjudica las obras de reurbanización de la trasera de Axular y Jazinto Benavente

axular trasera obras
Las obras se han adjudicado por un total de los 116.491 euros / Geuria.eus

El Ayuntamiento de Basauri ha adjudicado las obras de reurbanización y mejora de la accesibilidad de la zona trasera de la calle Axular, entre los números 36 y 42 por un total de los 116.491 euros. Las obras, que se desarrollarán durante tres meses, tienen como objetivo mejorar el tránsito peatonal y rodado de los vecinos de Basozelai por el vial que une la calle Jazinto Benavente con las calles Axular y Karmelo Torre.

Según explican portavoces municipales, “prácticamente la totalidad del terreno” en el que se actuará es propiedad de los vecinos de los portales de la zona. Por ello, las comunidades asumirán el pago de la mayoría de los 116.491 euros de la adjudicación de la obra, de forma proporcional a los metros que posee cada edificio. Por su parte, el Ayuntamiento asumirá el 20% de la cantidad, puesto que es propietario de ese porcentaje de terreno. El Consistorio se ha hecho cargo del proceso de contratación, adjudicación y dirección de obra para facilitar la realización de la actuación bajo criterios de uniformidad urbanística.

RENOVACIÓN TOTAL DEL FIRME

Las obras consistirán en la renovación de totalidad del firme, dando continuidad al itinerario peatonal. Además, se reordenará el aparcamiento de vehículos y se creará una zona de estancia. Por otra parte, se mejorará la seguridad de la zona colocando biondas (vallas metálicas de protección) y barandilla y se renovará la red de saneamiento y la instalación de alumbrado público.

Arriba