Basauri

El centro cívico de El Kalero reabre sus puertas con un nuevo servicio de préstamo de libros

kalero centro cívico
El centro reabre sus puertas el día 3 de mayo / Kultur Basauri

Kareaga Gizarte Etxea, el centro cívico del barrio de El Kalero, reabre sus puertas el próximo 3 de mayo tras el parón provocado por la pandemia. Como novedad, contará con un servicio de préstamo de libros de reciente publicación para público adulto e infantil, en colaboración con la Biblioteca de Ibaigane.

La reapertura, que será parcial puesto que algunas de las salas no reúnen las condiciones de ventilación idóneas en la situación actual, incluirá además un espacio como sala de estudio para 20 personas. Por otra parte, se habilitado una sala polivalente para organizar cursos, talleres, cuentacuentos y charlas. El horario del centro será de mañana y tarde, de lunes a viernes: 09:30-13:30 y de 16:30-20:15.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS

CURSO DE ROBÓTICA  3D. Idioma: Castellano. Número de personas: 8. Edades 9-12 años. 10 días, un día a la semana, hora y media, entre los meses de mayo y junio. Martes. Precio: 21,00€

TALLER DE LENGUA DE SIGNOS. Idioma: Euskera. Máximo 15 personas. Edades: mayores de 16 años. 5 sesiones de 2,5 horas diarias. Entre los meses de mayo y junio. Una sesión semanal. Jueves. Precio: 21,00€.

CHARLA: MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES (BIDEBIETA IRRATIA-GEURIA). Idioma: Euskera. Duración máxima: 55 minutos. Contenido: ¿Qué es un medio de comunicación local? ¿Cuál es el propósito de los medios locales? ¿Cómo se llega a trabajar en un medio de comunicación? ¿Cómo empezaron BIDEBIETA Y GEURIA y cuál ha sido su trayectoria? ¿Cómo trabajamos? Video, foto, antiguamente radio, redes sociales… Muestra gráfica de contenidos para niños y niñas y jóvenes en GEURIA. Debate posterior. 10-15 minutos de preguntas. Entrada libre. Gratuito.

CUENTACUENTOS. Idioma: Euskera. Número de personas: 20. Público infantil. Viernes. Entrada libre. 7 de mayo: OHIANA ETXEGIBEL. 18:00 h.

TALLERES INTERCULTURALES. Idioma: Castellano. Número de personas: 20. Público infantil. Viernes. Gratuito. 21 de mayo y 4 u 11 de junio. 18:00 h. Matrícula: Del 3 al 7 de mayo

Arriba