Basauri

Muere a los 67 años Iñaki Martínez, histórico político socialista de Basauri

iñaki martínez
Iñaki Martínez ocupó cargos en el Ayuntamiento durante 30 años / Bidebieta

El histórico político socialista Iñaki Martínez ha muerto este fin de semana a la edad de 67 años. Durante 40 años, Iñaki Martínez militó en el partido socialista y durante tres décadas ocupó diferentes cargos en el Ayuntamiento de Basauri, llegando a ser teniente de alcalde y responsable de urbanismo desde 2007 hasta 2011, con Loly de Juan como alcaldesa. Además de su trabajo en el Ayuntamiento,Iñaki Martínez era conocido por su profesión de cartero.

Según ha explicado Isabel Cadaval, portavoz del partido socialista en Basauri y actual concejala de Igualdad, Empleo y Cooperación, Iñaki “era un trabajador infatigable y tenía una gran vocación de servicio público a la ciudadanía. Era una persona honesta, comprometida e inquebrantable”. Además, recuerda, “nunca olvidaba sus raíces castellano-leonesas. De hecho, en la actualidad era presidente de la asociación regional de Castilla y León en Basauri.

RESPONSABLE DE URBANISMO

“Nos deja un hueco importante a todos los socialistas”, ha recalcado Cadaval, ya que Iñaki Martínez “es memoria de nuestra agrupación desde sus inicios”. Cadaval también ha destacado la importancia de “muchos de los cambios para bien”que promovió Martínez durante su etapa como responsable de Urbanismo. Entre ellos, cabe mencionar la renovación de la Taberna Mayor o el aparcamiento de Pozokoetxe. Iñaki Martínez dejó definitivamente la política en el año 2013.

Arriba