Basauri

Basauri abre una consulta online para decidir el orden de actuación en las zonas de contaminación acústica

eh bildu proyecto euskotren
La consulta online está abierta del 5 al 20 de mayo / Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri ha habilitado una consulta online para que los basauritarras puedan elegir las zonas prioritarias de actuación en materia de protección acústica. El plazo para completar esta consulta está abierto del 5 al 20 de mayo en el siguiente enlace: https://basaurinkesta.questionpro.com/.

A través de este proceso participativo, la ciudadanía podrá ofrecer su opinión sobre qué criterios concretos han de tenerse en cuenta en mayor o menor medida a la hora de otorgar la prioridad de cada zona. Así, podrán puntuar del 1 al 7 (de la máxima a la mínima relevancia), cuestiones como la magnitud del implumiento o si éste es reiterado. También sobre el número de personas afectadas o la existencia de quejas vecinales, entre otras.

ZONAS DE PROTECCIÓN ACÚSTICA ESPECIAL

Los resultados de este proceso participativo se tratarán en el Consejo de Sostenibilidad que se celebrará el próximo mes de junio y que consensuará la lista priorizada de áreas que serán consideradas como Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE).

El Plan de Lucha contra el Ruido, aprobado en mayo de 2018 y con medidas para los próximos años, incluye el plano de las áreas candidatas a protección especial por incumplir los objetivos de calidad acústica. El proceso participativo que ahora se inicia responde a una petición que la asociación de Vecinos de Kareaga planteó durante el proceso de aprobación del plan.

Arriba