Basauri

Más de 150 atletas participarán en la 23ª edición del Meeting Paralímpico de Basauri

meeting paralímpico
El Meeting se celebra el 15 de mayo en el Polideportivo de Artunduaga / Geuria.eus

Más de 150 atletas, de los que más de 100 tienen alguna discapacidad, participan este domingo 16 de mayo en el Polideportivo de Artunduaga en la vigésimo tercera edición del Meeting Paralímpico-Basauriko Probak, organizado por la Asociación de Comerciantes de Basauri. Los resultados de la prueba serán válidos para records y para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Este año se entregará el «Txipi de Honor» al Instituto Municipal del Deporte de Basauri, al técnico madrileño Juanjo Morgado por su trayectoria profesional, y a David Fernández, fiel a la competición desde 2015.

La prueba, que esté año será sin público por la situación sanitaria, comenzará a las 9:00 de la mañana ¡ con un total de 32 pruebas. Habrá series de velocidad, medio fondo, fondo, saltos y lanzamientos, en las que los atletas intentarán conseguir las mínimas de participación para los campeonatos que se disputarán en la primera quincena de junio en Polonia (Mundial FEDDI y Europeo IPC), así como los Juegos Paralímpicos de Tokio a partir del 24 de agosto.

ATLETAS DE PRIMERA FILA

Los atletas locales del Club Ascensores Bertako Javi Conde serán unos de los protagonistas de la prueba, con un equipo capitaneado por el campeón mundial Mikel García. El atleta buscará el Record de Europa de 800mts (T21) y estará acompañado por los internacionales Chus Fernández, Francisco Lopez, Tania Castillo y Oihane Montejo, y por otros 35 atletas más.

También estará presente la Selección Española de Discapacitados Físicos, el equipo Nacional Liberty Promesas, las selecciones de Cataluña, Valencia y Madrid y clubs de casi todas las autonomías. La prueba contará también con la presencia de atletas de primera fila como los saltadores Desirée Vila, Sara Martíenza y Martín Parejo, la fondista Carmen Paredes y los velocistas Menali Berges, Rubén Pascual el atleta de Mali Dembra Diarra. En los lanzamientos, destaca David Fernández y el portugués Eduardo Zança,

Arriba