Basauri

Basauri recupera los cursos y talleres del programa de envejecimiento activo para mayores

basauri_bidegorri_san_miguel_deporte_mayores
Los grupos serán reducidos por la situación sanitaria / Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri ha recuperado los cursos y talleres de envejecimiento activo para personas mayores, paralizadas por motivo de la pandemia. Desde la semana pasada las personas mayores puede disfrutar de nuevo (en grupos muy reducidos con todas las medidas anti COVID-19 necesarias) de diferentes actividades.

Las opciones soy muy amplias, desde relajación, yoga o gimnasia hasta dibujo y pintura, artes decorativas y talla de madera. También se ofrecen bailes, estimulación física y cognitiva, además de actividad física adaptada. Todos, en los diferentes locales municipales de Basauri. El objetivo, mejorar su calidad vida, después de “año tan duro para este colectivo”, han recalcado desde el Consistorio.

VIDA MÁS SALUDABLE

Según ha explicado María Larrinaga, concejala de Política Social del Ayuntamiento de Basauri, “aunque son menos grupos y más reducidos, queremos ir recuperando estos talleres viendo que la vacunación en esta franja de edad está muy avanzada”. Según recalca la responsable municipal, estas actividades ayudan a los mayores a “disfrutar de una vida más saludable, mantenerse activos y con más relaciones sociales”. Además, Larrinaga, confia en que esta oferta sirva “para ir abriendo camino” y se pueda ir ampliando la oferta para los mayores “según mejore la situación sanitaria”.

Arriba