Basauri

Basauri vende por 4 millones de euros una de las parcelas de Pozokoetxe

pozokoetxe viviendas libres
La venta supone un nuevo paso en el plan de regeneración de Basauri / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri propone la venta de una de las parcelas de Pozokoetxe a la empresa Residencial Basozabal-Grupo Eibar tras valorar las diferentes ofertas presentadas. La adjudicación se hará efectiva en las próximas semanas y la empresa adjudicataria construirá 32 viviendas libres, garajes, trasteros y locales comerciales, además de urbanizar el entorno.

La venta alcanza finalmente los 4.021.000 euros (el precio de licitación de la parcela era de 3.216.717 euros). El solar, que tiene una extensión superficial de 560,49 m2 y una edificabilidad geométrica de 3.440 m2, es el que se encuentra más próximo a Agirre Lehendakari, frente a la plaza del mercado. Todos los ingresos obtenidos con la venta de este solar “revertirán de nuevo en el pueblo, ya que se reinvertirán en las reurbanizaciones previstas en el plan de regeneración: el futuro parque de Pozokoetxe, la nueva plaza de San Fausto, conexiones entre barrios, realojos, etcétera”, ha explicado el alcalde Asier Iragorri.

PLAN DE REGENERACIÓN

La venta de la parcela de Pozokoetxe supuone un nuevo paso en el desarrollo del Plan de Regeneración Urbana de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe (PERU), que supondrá la gran transformación urbanística del corazón del municipio. En este sentido, otras intervenciones destacadas han sido la rehabilitación integral de San Fausto 13 y San Fausto 20-22 o la promoción de 254 nuevas viviendas (libres y protegidas) y 22 alojamientos dotacionales, entre otros.

Arriba