Basauri

Un grupo de 13 jóvenes agrede a un basauritarra de 23 años en el parque de Bizkotxalde

agresion homofoba bizkotxalde
La agresión se produjo el sábado de madrugada / Geuria.eus

Un grupo de trece jóvenes en torno a los 20 años protagonizó una agresión homófoba el pasado sábado en el parque Bizkotxalde de Basauri. La agresión se produjo en torno a las 2.30 de la madrugada contra un joven de 23 años vecino de Basauri que acabó inconsciente y que ha presentado denuncia ante la Ertzainta, que investiga la agresión. Por su parte, la Policía Municipal de Basauri ya ha identificado a los presuntos agresores.

Según han explicado testigos presenciales, los agresores le dijeron al joven que “daba asco” y que se marchara de allí. El joven agredido contestó que no se iba a mover de allí y fue entonces cuando comenzaron a pegarle. Al parecer, fue uno de ellos el que comenzó la paliza y posteriormente se sumaron los otros doce jóvenes, que lanzaron gritos como “esto te pasa por ser marica”, antes de abandonar la plaza Bizkotxalde en dirección a Azbarren. El joven agredido recuperó la consciencia y fue trasladado en ambulancia por los servicios sanitarios. Tiene fuertes golpes por todo el cuerpo, especialmente en la cabeza y en la cara.

CONDENA UNÁNIME

Diversas asociaciones, colectivos e instituciones han condenado la agresión homófoba sufrida por el joven basauritarra. Así, todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Basauri han mostrado a través de una nota “nuestro más rotundo rechazo” a la agresión y consideran los hechos “inadmisibles” y ponen a disposición del agredido todos los recursos municipales existentes. Por su parte, desde Herriko Taldeak han condenado “enérgicamente” la agresión y han animado a las personas que puedan ayudar a aclarar los hechos que no duden en hacerlo.

Arriba