Basauri

Bridgestone Basauri lanza una escuela para la formación de trabajadores industriales

bridgestone escuela formacion
El proyecto B-Kanpus permitirá formar a un centenar de personas / Bridgestone

La fábrica de Brigestone en Basauri preparará a desempleados para trabajar en el sector manufacturero a través de una escuela pionera en Euskadi que comenzará su andadura en septiembre. El proyecto B-Kanpus permitirá formar a un centenar de personas en dos convocatorias de cinco meses de duración cada una.

La iniciativa ya ha realizado una prueba piloto con 25 alumnos de FP de entre 19 y 40 años. Los alumnos procedían de los centros de Somorrostro, Atxuri, Elorrieta, Zulaibar, Txorierri y Zornotza, con una inversión de 600.000 euros. El objetivo, según ha explicado el director de RR.HH de la planta, Sebastien Tranchant es “impulsar el espíritu industrial entre este colectivo, acercándoles su primera experiencia a este mundo y capacitándoles, para en un mañana contar con profesionales bien cualificados en la industria vasca”.

ESPECIALIDAD OFICIAL

La acción combina la formación presencial en el aula, el e-learning real de cada una de las máquinas, tecnología de realidad virtual  y módulos de simulación para practicar diferentes operaciones. A partir de septiembre la intención es convertir la formación en una especialidad oficial, focalizada en formar a un centenar de aprendices. Al mismo tiempo, se utilizarán esos recursos con los trabajadores de Bridgestone. “Actualmente estamos definiendo con Lanbide, el formato más óptimo para oficializar la formación. Parte de ella es general y extrapolable a cualquier otra empresa industrial”, ha detallado Tranchant.

Arriba