Basauri

Los basauritarras pueden proponer proyectos para los presupuestos por un valor total de 400.000 euros

presupuestos propuestas
La primera fase del proceso se abre del 14 al 30 de junio / Basauriko Udala

Los basauritarras podrán proponer proyectos y acciones concretas a incluir en las cuentas de 2022 por valor de 400.000 euros, lo que supone un “salto cualitativo” dentro del proceso participativo en los presupuestos por parte de la ciudadanía. La primera fase se abre del 14 al 30 de junio, en la que los vecinos tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas “concretas y en términos claros”, según han explicado responsables municipales.

Las acciones tendrán que estar relacionadas con algunos de estos 6 ámbitos de actuación: Social, Juventud, Personas mayores, Cultural-Educativo, Movilidad-Accesibilidad, Activación económica. Además, entre otros requisitos, no podrán superar los 40.000 euros ni comprometer el gasto económico de ejercicios posteriores. Por otra parte, tienen que garantizar el equilibrio entre los distintos barrios y no afectar a espacios de propiedad privada.

Una vez recibidas, las distintas áreas del Ayuntamiento analizarán su viabilidad. Así, se priorizarán las que, por cumplir en mayor grado los requisitos, puedan ser sometidas a votación. Posteriormente la ciudadanía votará para seleccionar las propuestas que serán incorporadas al presupuesto del ejercicio 2022 para su ejecución.

PRESENCIAL O VÍA WEB

Existen diferentes formas de hacer llegar las propuestas al Ayuntamiento: a través de las urnas ubicadas en los SAC (Consistorio y San Miguel), las Casas de Cultura, el Polideportivo de Artunduaga, Euskaltegi Municipal y Marienea. Además, se han ubicado buzones en las bocas de metro del Ayuntamiento, Los Burros, la plaza Solobarria, la calle Valencia y en la Plaza Hernán Cortés de San Miguel. También pueden enviarse a través de la web ados.basauri.eus. 

Arriba