Basauri

Urban Festa alcanza su décima edición con talleres, conciertos y exhibiciones de graffiti durante dos días

urban festa 2021
Urban Festa se celebra los sábados 26 de junio y 3 de julio / ZirtZart Basauri

La Urban Festa de Basauri llega a su décima edición y como novedad, este año se celebrará en dos localizaciones y en dos días diferentes. Organizado por el servicio de juventud ZirtZart Basauri y con la colaboración de Aztarnak, el evento en torno al arte del graffiti tendrá lugar los sábados 26 de junio y 3 de julio con talleres, exhibiciones y música en directo.

La Urban Festa arrancará el 26 de junio desde las once de la mañana, dentro del programa Udaberri Basauri en la plaza Solobarria. Será con un taller de graffiti y otro de serigrafía impartidos por personal cualificado. Los talleres son gratuitos, pero tienen una aforo limitado y es necesaria inscripción previa en la web de ZirtZart. A partir de las 14:00 horas, se ha organizado una exhibición de graffiti abierta al público durante todo el día. A las 19:30, la artista La Basu ofrecerá un concierto.

BATALLA DE STYLOS

La segunda jornada de la Urban Festa se celebrará el sábado 3 de julio a partir de las once de la mañana. Será con la tradicional exhibición de arte urbano en las paredes del Centro Cívico de Basozelai con la participación de cuarenta profesionales. Además, durante la exhibición se podrá disfrutar de música en directo de la mano de los dj’s Urre2 y R-lantz de Aiaraldeko Sound system. También se celebrará la ‘Batalla de Stylos’, competición por parejas en la que los participantes mostrarán sus habilidades con el bote de espray en apenas medio minuto.

Arriba