Basauri

Basauri instalará 100 nuevos contenedores de materia orgánica

contenedores materia orgánica
Además, se colocarán 229 contenedores de RSU y 172 de papel y cartón / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri ha comenzado la renovación de contenedores de materia orgánica, papel y cartón y RSU (residuos sólidos urbanos). Los de RSU y materia orgánica tendrán un control de acceso a través de una tarjeta por unidad convivencial. Así, se cuantificará el volumen de residuos depositados y después se aplicará una bonificación en la tasa de basuras. Este sistema se aplicará primero en el contenedor orgánico y progresivamente se aplicará a otras fracciones.

Según ha explicado Nerea Rentería, concejal de Urbanismo, Política Territorial y Medio Ambiente, una vez colocados los contenedores de orgánica, “la llave que se usa actualmente no hará falta”. Así, se abrirá con una manilla hasta que funcione la cerradura electrónica con la tarjeta, “que se buzoneará a cada dirección postal entre septiembre y octubre”, ha detallado Rentería.

CONTENEDORES ACCESIBLES

En total se instalarán 100 contenedores de materia orgánica, hasta sumar un total de 182 en el municipio. Además, se colocarán 229 contenedores de RSU y 172 de papel y cartón.  Según han explicado responsables municipales, como mínimo un 25% de los contenedores serán accesibles para personas con diversidad funcional. “Se garantiza en cualquier caso que cada calle o manzana o disponga de uno”. Los contenedores accesibles tendrán una manilla/palanca y el resto se abrirá con el pie.

Arriba