Basauri

Finaliza la tarea de los agentes cívicos de Basauri con 1.711 intervenciones

agentes civicos calles
Los agentes comenzaron su servicio 7 de enero / Basauriko Udala

Los 10 agentes cívicos de Basauri, que comenzaron su servicio el 7 de enero de 2020, han realizado un total de 1.711 intervenciones, relacionadas con tareas informativas, auxilio a la ciudadanía y de apercibimiento en caso de incumplimiento de la normativa, siempre supervisados por la Policía Local.

La mayoría de las intervenciones han estado relacionadas con la vigilancia de las medidas de prevención del propagación del COVID-19 (un 33,90%). Según han explicado responsables municipales también ha destacado “su capacidad de trasladar todas aquellas deficiencias o desperfectos” detectadas por ellos mismos o por la ciudadanía para después informar al departamento correspondiente. (26,30 % de la actividad total). En torno al 10% de las intervenciones corresponden a labor asistencial a personas (caídas etc). El tráfico y especialmente el apoyo en la entrada y salida de los colegios han sumado el 6,31% de su actividad.

PLAN DE EMPLEO

Los agentes han prestado servicio dentro del plan de empleo cofinanciado por el Gobierno Vasco, a través del Lanbide y el Ayuntamiento de Basauri. Además, recibieron una formación previa por parte de la policía municipal de Basauri sobre ordenanzas municipales, normativa de tráfico o de convivencia o resolución de desavenencias entre particulares o sobre los decretos con medidas relacionadas con la pandemia. “El servicio ha recibido una excelente acogida por parte de los vecinos y vecinas”, han explicado desde el Ayuntamiento.

Arriba