Basauri

Basauri promoverá y señalizará las rutas ciclables y unirá San Miguel a las rutas de la Diputación

rutas ciclabes
Todas las rutas y tramos se señalizarán y marcarán durante todo el trayecto / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri seguirá las recomendaciones del Plan de rutas ciclables de Bizkaia de separación del itinerario de los peatones de la vía de las bicicletas y lo hará en todos los los itinerarios del municipio “en los que sea técnicamente posible”, según han explicado responsables municipales.

Así lo recoge la moción aprobada este jueves por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento, inicialmente propuesta por Elkarrekin Podemos y después transaccionada por EAJ-PNV. La moción, que ha contado con el apoyo de PSE, EH Bildu y Partido Popular, también se compromete a que “todas las rutas y tramos, incluidos los de Urbi a Garbigune”, se señalizarán y marcarán durante todo el trayecto.

UNIÓN CON SAN MIGUEL

Además, el Ayuntamiento desarrollará las rutas principal y secundaria del Plan de rutas ciclables de Bizkaia y los itinerarios contemplados en el PGOU de Basauri. Siempre que sea técnicamente viable, se aplicará el principio de segregación peatonal y de vehículos de motor para dichos bidegorris o rutas ciclables. Como el barrio de San Miguel no está contemplado el plan ciclable de la Diputación, el Consistorio basauritarra también se compromete “a recoger dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible la unión de este barrio a las rutas indicadas en la Diputación”, han señalado.

Arriba