Osakidetza vacunará a la población de Basauri en el polideportivo de Urreta de Galdakao a partir de este lunes 28 de junio, según han comunicado al Ayuntamiento de Basauri. Una decisión, que tal y como han explicado responsables municipales, “ha sido tomada de manera unilateral”, por el departamento de Salud del Gobierno Vasco. El Ayuntamiento ha aclarado que este decisión “no está motivada por la reanudación de la actividad en el hogar de personas jubiladas de Arizgoiti”.
El motivo del cambio es concentrar la vacunación en puntos más grandes, “como se ha hecho en otras zonas de la red”, ha detallado Osakidetza. Al principio de la campaña de vacunación, se establecieron puntos más cercanos porque “se inició con personas mayores de 80 años”. Sin embargo, han detallado, ahora la población a vacunar es más joven y con “mayor posibilidad de movimiento, lo que permite unificar la vacunación en puntos concretos”.
MEDIOS NECESARIOS
Según han explicado desde el Ayuntamiento, el cierre “no se debe a la falta de local ni medios”. De hecho, han querido destacar que el Consistorio “siempre ha puesto a disposición todos los medios necesarios para llevar a cabo la campaña de vacunación en Basauri”. Y así lo sigue haciendo, de hecho, subrayan que “a día de hoy sigue intacta la prioridad del Ayuntamiento para proteger la salud de los vecinos de Basauri frente al COVID-19”.
