Basauri

Basauri saca a licitación el derribo del número 31 de Lehendakari Aguirre dentro del plan de regeneración

lehendakari aguirre 31
El derribo podría comenzar en el mes de septiembre / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri saca a licitación por un total 156.852 euros la obra de derribo del edificio del número 31 de la calle Lehendakari Aguirre a través de Bidebi, lo que posibilitará la ejecución de un nuevo vial “que va a dar continuidad a la calle Autonomía conectándola con Pozokoetxe”, según han explicado responsables municipales.

Desde el Ayuntamiento estiman que la adjudicación pueda realizarse en el mes de septiembre, puesto que las empresas licitadoras pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 23 de julio. El plazo máximo de la obra una vez que empiecen los trabajos, será de 8 semanas. El derribo del edificio número 31 de la calle Lehendakari Aguirre supone un paso más en el desarrollo del Plan de Regeneración Urbana de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe, que cambiará el corazón de Basauri. Hace aproximadamente se vendía una de las parcelas de Pozokoetxe para la construcción de 32 viviendas libres.

PLAN DE REGENERACIÓN

Dentro de las intervenciones más destacadas del plan está la demolición de viviendas que presentan problemas con su conservación o accesibilidad y la rehabilitación integral de varios edificios como San Fausto 13 o San Fausto 20-22. El objetivo del plan también es “mejorar la comunicación” entre distintos barrios del municipio, han detallado responsables municipales. Para ello se instalará una nueva pasarela peatonal sobre la trinchera del tren, se recuperará la playa de vías para convertirla en parque urbano y se construirá una nueva estación de tren accesible.

Arriba