Basauri

Basauri no celebrará fiestas de San Miguel ni San Faustos y organizará una semana de actos culturales

san faustos suspendidos 2021
La semana cultural se celebrará del 9 al 17 de octubre / Herriko Taldeak

El Ayuntamiento de Basauri, las 16 cuadrillas que forman Herriko Taldeak y Mikelats han anunciado este viernes que no se celebrarán ni las fiestas de San Miguel ni las de San Fausto, debido a la situación existente como consecuencia de la pandemia. Para “seguir activando la vida cultural y de ocio” de Basauri, Herriko Taldeak y Mikelats, con el apoyo del Ayuntamiento, organizarán una serie de actos culturales “no festivos”, han explicado.

La semana cultural se celebrará entre los días 9 y 17 de octubre, con un formato “reducido, con control de aforo y aplicando todas las medidas y restricciones en vigor”, han detallado. Los organizadores hacen hincapié en evitar aglomeraciones durante el desarrollo de estas actividades y “en cualquier otro momento”. Asimismo, han expresado su convencimiento de que “una vez más, los basaurritarras demostraremos nuestro sentido común y sensatez”.

“UNICA DECISIÓN POSIBLE”

Por último, según han explicado en un comunicado conjunto, no disfrutar de las fiestas es “la única decisión posible”, aunque es una situación “no deseada y triste”. Además, han mostrado su esperanza de que en 2022 puedan volver las fiestas a las calles de Basauri, a pesar de que “nadie sabe”, cómo estaremos el año que viene en relación a la pandemia del coronavirus.

Arriba