Basauri

Mujeres en la Diversidad da voz a las migrantes en el informe sobre grupos vulnerados en Euskadi de Unesco Etxea

mujeres en la diversidad unesco etxea
El informe se presenta este jueves 16 de septiembre en Bilbao / Mujeres en la Diversidad

La Asociación Mujeres en la Diversidad de Basauri participa este jueves 16 de septiembre en la presentación del informe “Una aproximación desde la Agenda 2030 a grupos vulnerados”. Liderado por Unesco Etxea, la asociación basauritarra ha contribuido en el documento dando voz a las mujeres migradas y a la realidad que viven a día de hoy. “Matizada también por el año de pandemia global”, han explicado.

Tanto en el informe como en el evento participan numerosas asociaciones vascas, como el Consejo de Juventud de Euskadi, el Foro Rural Mundial, AMUGE (Asociación de Mujeres Gitanas de Euskadi) y GEHITU (comunidad LGTBI+). El objetivo, es dar a conocer las realidades de personas y grupos cuyos derechos “son vulnerados en Euskadi”, han detallado desde la organización.

PRESENCIAL Y EN STREAMING

Tras la presentación del informe tendrá lugar un debate de representantes de todas las asociaciones, con Francy Fonseca por parte de la Asociación Mujeres en la Diversidad. Habrá además turno de preguntas por parte del público. El evento se celebra de manera presencial este jueves de 10:00 a 13:00 horas en la sala Bilborock de Bilbao (inscripciones https://forms.gle/3QLryp4mVJjV4NAy7) . También podrá seguirse vía streaming por el canal de Youtube de Unesco Etxea https://www.youtube.com/unescoetxeapv

Arriba