Basauri

El plan de empleo de Basauri invertirá más de un millón de euros para contratar a 70 desempleados

agentes civicos calles
Este año se volverá a contratar a 10 agentes cívicos / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri y el Gobierno vasco invertirán más de un millón de euros en programa de apoyo al empleo local, que supondrá la contratación de 70 desempleadoa/s hasta el 30 de junio de 2022. Las personas contratadas, con una duración máxima de 6 meses, ejecutarán diferentes programas y proyectos del municipio. El Gobierno Vasco invertirá 835.614 euros y el Ayuntamiento de Basauri aportará otros 202.644 euros.

Además de técnicos/as de integración social, peones/as o auxiliares administrativos/as, este año volverán a contratarse a 10 personas como agentes cívicos, que apoyarán a la Policía Local en el control de accesos a centros escolares y el recordatorio en las normas específicas necesarias por la pandemia. Asimismo, se solicitarán oficiales de albañilería o electricistas para la mejora de la canalización de la red eléctrica o profesionales para reforzar el aprendizaje y el uso del euskara en estudiantes de Primaria. Entre otros profesionales, también se contratará un periodista, un oficial de pintura, un arquitecto técnico, un diseñador gráfico, un conductor, un community manager o un auxiliar de veterinaria.

COLECTIVOS VULNERABLES

El objetivo de plan de empleo es potenciar la cualificación y las competencias profesionales “a personas con dificultades especiales de inserción laboral”, han explicado responsables municipales. Las personas candidatas, que han de estar inscritas en Lanbide, deben ser menores de 35 años, mayores de 45 años, mayores de 55 años. También se incluye el colectivo de desempleados/as de larga duración, personas en riesgo de exclusión social y titulares o beneficiarios/as de la RGI. Desde el año 2011 el Ayuntamiento de Basauri ha contratado a 417 personas en el marco de este plan.

Arriba