Basauri

Las personas mayores ya pueden realizar trámites por las tardes en el Servicio de Atención Ciudadana

presupuestos enmiendas partidos
Además, se ha puesto en marcha un nuevo número de atención gratuito / Basauriko Udala

El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Basauri mejora la atención a los ciudadanos, especialmente a las personas mayores, que ya pueden realizar trámites en horario de tarde en las oficinas ubicadas en la planta baja del Consistorio. Hasta ahora, trámites habituales como la solicitud de teleasistencia del Gobierno Vasco o la valoración de dependencia  de la Diputación solo podían realizarse por la mañana en las oficinas de servicios sociales de la calle Bidarte.

“ Es un horario más amplio y flexible, especialmente para ese significativo número de hijas/os y otros familiares de personas mayores que realizan los trámites en su nombre y pueden compatibilizar mejor con su jornada laboral. Además cuenta con más personal de atención ciudadana”, ha explica María Larrinaga, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Basauri. La documentación para los trámites puede rellenarse con antelación en la web municipal www.basauri.eus.

NUEVO TELÉFONO DE ATENCIÓN

Por otra parte, el Ayuntamiento de Basauri también ha activado un teléfono gratuito de atención 900 840 895 para “hacer de los Servicios Sociales un recurso aún más cercano y accesible para los basauritarras, según han explicado responsables municipales”. El teléfono que estaba activo hasta ahora (94 466 63 48) seguirá funcionando y redirigirá la llamada al call center donde el ciudadano podrá contar con la ayuda de cuatro administrativos para cualquier solicitud.

Arriba