Basauri

La exconcejal de Basauri Soraya Morla presentará su candidatura para liderar el PSE-EE

Soraya Morla Basauri Ayuntamiento 2018 PSE
Morla fue portavoz del PSE en Basauri de 2015 a 2019 / Bidebieta

La exconcejal socialista de Basauri Soraya Morla presentará este lunes 27 de septiembre su precandidatura para dirigir el PSE-EE frente a Eneko Andueza, después de que Idoia Mendia anunciara su salida tras siete años como líder de la formación en el País Vasco. La reelección del candidato se llevará a cabo en el noveno congreso del partido, que se celebrará los días 20 y 21 de noviembre.

Según ha explicado Soraya Morla, su proyecto es “recuperar la esencia del PSE-EE y volver a ser la referencia de la socialdemocracia vasca”. Morla considera que no deben conformarse con ser la tercera fuerza, “a años luz de la primera y a meses luz de la segunda”. En este sentido, ha detallado que quiere ser esa izquierda que “habla con todos, pacta con todos, pero que no hipoteca nada”.En esa línea ha destacado el caso de Basauri en el que durante la legislatura 2015-2019, “no se entró en Gobierno y apoyamos al PNV en cuestiones importantes a cambio de nada”.

TRAYECTORIA DE SORAYA MORLA

Soraya Morla (Basauri, 1971) se convirtió en candidata socialista a la alcaldía de Basauri en marzo de 2015, tras más de 20 años con Loly de Juan a la cabeza de la formación. En las elecciones municipales de mayo de 2015, el Partido Socialista de Basauri consiguió 4 concejales y un total de 3.724 votos. La basauritarra fue anteriormente concejala de Cultura en la legislatura gobernada tras un pacto entre socialistas y populares en Basauri entre 2007 y 2011. Posteriormente fue candidata a la alcaldía de Zarátamo, donde obtuvo el 5% de los votos.

Arriba