Basauri

Basauri invertirá 400.000 euros para mejorar las rampas mecánicas de Basozelai

rampas basozelai
La infraestructura, pionera en accesibilidad, cuenta con 22 años / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri invertirá un total de 398.244 euros para licitar un nuevo contrato de mantenimiento preventivo y correctivo y que modernice las rampas de Basozelai. El objetivo es “atajar de raíz las incidencias del funcionamiento” de una infraestructura con 22 años de historia, “que ya acusa el paso del tiempo y el uso”, según han explicado responsables municipales.

La solución planteada para las rampas pasa por sustituir los grupos de elementos dañados por sistemas nuevos, que devolverán a la infraestructura a sus condiciones óptimas. Además, se realizará un mantenimiento preventivo y correctivo. De este modo, se alargará “considerablemente” la vida útil de las cinco rampas. Y no será necesario acometer grandes inversiones que supondría sustituirlas en gran parte o en su totalidad.

CRÉDITO PLURIANUAL

Las mejoras se realizarán con el menor impacto posible para los usuarios, de modo que solo tendrá que cerrarse el uso de la rampa que en ese momento se este renovando, según han detallado desde el Consistorio. El crédito de 398.244, que se aprobará en el próximo pleno, se destinará a un contrato plurianual que se desglosará en 176.724 para el año 2022, 151.451 para 2023 y 70.068 para 2024.

Arriba