Basauri

Basauri encarga el estudio previo y la redacción del proyecto del ascensor de Foruak

escaleras ascensor foruak
El documento debe estar listo en cuatro meses / Geuria.eus

El Ayuntamiento de Basauri ha adjudicado el contrato para realizar el estudio geotécnico y la redacción del proyecto constructivo del ascensor entre las calles Foruak y el número 105 de Kareaga Goikoa. Así, la empresa Ingenia Ingeniería y Arquitectura, S.A, aportará la solución adecuada para mejorar la accesibilidad entre ambas calles con un ascensor vertical con pasarelas peatonales.

Por su parte, el estudio geotécnico definirá la cimentación y estructura necesarias para la posterior ejecución de la obra. También detallará todas las paradas intermedias y otras estructuras auxiliares necesarias, entre otras cuestiones. El trabajo, adjudicado por un importe total de 27.622 euros, debe realizarse en un plazo máximo de cuatro meses.

ASCENSOR KARMELO TORRE

Respecto al ascensor de Karmelo Torre, el equipo de gobierno ha detallado que se están manteniendo conversaciones con las comunidades de propietarios, que deben ceder el terreno para redactar el proyecto constructivo. Previamente, se debe realizar un estudio de los terrenos  para confirmar la viabilidad del proyecto. A la espera del trámite vecinal, el Ayuntamiento ha reservado 60.000 euros para la redacción del proyecto constructivo, dejando patente así que “nuestra firme intención de hacer realidad la construcción de este ascensor”, han explicado.

Arriba