Basauri

Los basauritarras podrán elegir entre 18 propuestas para incluir en los presupuestos de 2022

presupuestos participativos
Las urnas se ubicarán en varios puntos de Basauri / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri abre el plazo de votación desde el viernes 8 hasta el 19 de octubre (inclusive) para que los mayores de 16 años y empadronados en Basauri puedan votar entre los 18 proyectos finalistas para incluir en los presupuestos de 2022.  En la primera fase del proyecto, los basauritarras han enviado 255 propuestas, que han sido analizadas para valorar su viabilidad desde las áreas técnicas del Ayuntamiento.

En esta segunda novedosa fase, la ciudadanía podrá elegir cuáles considera prioritarios para Basauri. Los 10 proyectos más votados hasta sumar 400.000 euros, serán incorporados al presupuesto de 2022. El resto se tendrán en cuenta y serán integrados como proyectos sometidos a la participación de la ciudadanía en los presupuestos para el ejercicio del año 2023.

Los proyectos, que abarcan diferentes ámbitos de actuación, son los siguientes:
-Incrementar el número de paneles solares en edificios municipales.
-Creación de un mercado con productos de proximidad.
-Adquisición de materiales lúdicos y didácticos para ludotecas, gaztegunes y centros culturales.
-Ejecución de mejoras en equipamientos y locales municipales y de uso ciudadano. -Adquisición de equipamiento para la pista de atletismo de Artunduaga.
-Instalación de aparatos y circuitos de calistenia en parques municipales.
-Instalación de lavabicis en las proximidades de vías ciclables.
-Dinamización de patios escolares con actividades dirigidas.
-Campaña de concienciación sobre el reciclaje de materia orgánica y reducción de residuos.
-Ampliación y reforestación de zonas arboladas del municipio incorporando paneles educativos de sensibilización ambiental.
-Ampliación de canchas deportivas en el parque Bizkotxalde.
-Intervenciones para la mejora de la seguridad vial en el municipio.
-Instalación de barandillas para la mejora de la accesibilidad peatonal.
-Campaña de concienciación sobre adopción y convivencia responsable con las mascotas.
-Instalación de circuitos de gimnasia para personas mayores.
-Remodelación del parque infantil junto al Garbigune.
-Instalación de fuentes en parques municipales.
-Instalación de baños públicos en Iruaretxeta

VARIOS CANALES DE PARTICIPACIÓN

La votación se podrá realizar a través de diferentes canales, además de la posibilidad de rellenar el formulario que los vecinos recibirán a partir de esta semana en sus domicilios para luego entregarlos en los puntos de votación presencial. Las urnas  estarán en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) situadas en la planta baja del Ayuntamiento y San Miguel, Casas de cultura, polideportivo de Artunduaga, euskaltegi y Marienea. Y en los buzones de participación ubicados en las bocas de metro del Ayuntamiento, Los Burros, la plaza Solobarria, la calle Valencia y la plaza Hernán Cortés de San Miguel.

Asimismo, podrán informarse y votar en las carpas que se colocarán en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas en diferentes ubicaciones: Ayuntamiento/Arizgoiti (14 de octubre); junto a ‘Los Burros’ (15 de octubre); Plaza Solobarria (18 de octubre); Plaza Hernán Cortés (mañana) y plaza de Ariz (tarde) (19 de octubre). También se podrá votar online en ados.basauri.eus

Arriba