Basauri

El equipo de gobierno de Basauri propone congelar tasas e impuestos para 2022

impuestos tasas 2022
El resto de partidos políticos pueden presentar sus enmiendas hasta el 15 de octubre / Basauriko Udala

El equipo de gobierno de Basauri, formando por EAJ-PNV y PSE, ha propuesto un año más la congelación de impuestos y tasas municipales para el año 2022. Además, según ha planteado en el Comisión de Hacienda, quiere mantener las bonificaciones para colectivos desfavorecidos y estudiantes. El resto de partidos políticos pueden presentar sus enmiendas a las ordenanzas fiscales hasta el próximo 15 de octubre.

De esta manera, si se aprueba la propuesta, impuestos como el IBI o el de Actividades (IAE), se mantendrían como en 2020. Lo mismo ocurriría con la tasa de prestación de Servicio de Ayuda a Domicilio. Asimismo, como han señalado responsables municipales, continuarán vigentes las bonificaciones y descuentos para personas desempleadas, preceptoras de RGI y estudiantes en diferentes tasas y precios públicos (Casa de Cultura, Euskaltegi, Basauri Kirolak, etc) que ya se habían introducido en ejercicios anteriores.

BONIFICACIONES EN LA TASA DE BASURAS

Por su parte, el pleno de septiembre aprobó la modificación de la ordenanza de la tasa de basuras. En este caso para poder aplicar las bonificaciones por reciclaje de residuos. Como punto de partida, “se propone una bonificación del 10€ para la orgánica”, según explicó Berta Montes, concejala de Hacienda. En función de los resultados, detalló, “se podría llegar a incrementar hasta el 30%”. Tras la aplicación en los residuos orgánicos, las bonificaciones irán extendiéndose al resto de recogida.

Arriba