Basauri

San Faustín otorga la Rata de Oro 2021 a Kiskali Basauriko Gazte Talde Feminista

san faustin rata de oro
San Faustin también entregará el Mrs Barwoman a Libe, de Bonboi / San Faustin

San Faustín otorga la Rata de Oro 2021 a las mujeres jóvenes basauritarras que conforman Kiskali Basauriko Gazte Talde Feminista, por su lucha “contra el modelo social en el que las mujeres y l@ disidentes de género sufren la misoginia, la violencia y degradación moral tanto de la propia sociedad como de de instituciones y administración”.

San Faustín quiere así homenajearlas y unirse a su lucha e ideario “contra el capitalismo salvaje que nos domina, el racismo institucional, la mercantilización de los cuerpos, el fascismo, la derecha rancia, misógina y homófoba y los corsés sexuales de nuestra hipócrita sociedad”, explican. En años anteriores, han recibido al Rata de Oro Jon Villapún (coordinador de Geuria.eus), la Familica Cabacas, Txarraska Gastetxea, Mikelats, Txoko Eder, Las tenderas de Basauri y Pistón.

PREMIO MRS BARWOMAN

Otro de los premios que otorgarán los miembros de San Faustín será el MRS Barwoman, que en esta ocasión va para Libe, regente de Bonboi, “una profesional de la hostelería como hay pocas: atenta, amable y eficaz”, explican y todo en “un ambiente elegante y distinguido”. Una forma de agradecerle como les atiende y les cuida “tan bien, aunque no lo merezcamos”. Por otra parte, aunque esté año no se pueden celebrar los San Faustos, han organizado una serie de actos “‘Actos Para-Lel@s”que incluyen la entrega de estos premios y mucho humor, como siempre.

Arriba