Basauri

Basauri invierte otros 237.000 euros para renovar el alumbrado público de numerosas calles

calle galizia alumbrado
Además se instalarán luminarias tipo LED / Geuria.eus

El Ayuntamiento de Basauri renovará la semana que viene el alumbrado público de diferentes calles de la localidad con una inversión total de 237.000 euros. La renovación se llevará a cabo en parte de la calle Nagusia y Lehendakari Agirre, Doktor Jose Garai, Balendin Berriotxoa, Resurrección María de Azkue, Antonio Trueba, Menendez y Pelaio, Galizia, Doktor Fleming, Soloarte y Nerbioi.

Se trata de un paso más en la inversión “en la mejora de eficiencia energética de Basauri”, según han explicado responsables municipales. Además, de contar “con una instalación de alumbrado óptima desde el punto de vista luminotécnico y económica”. En esta línea, se renovó hace unos meses también el alumbrado público en el tramo de Lehendakari Aguirre que va desde el puente de Ariz hasta el cruce con Nagusia. En este caso, el presupuesto base de licitación fue de 284.999 euros.

LUMINARIAS LED

Además de la obra civil, la intervención supondrá la adecuación del número de puntos a las necesidades reales, además de colocar luminarias tipo LED. Este tipo de luminarias son mucho más eficientes, además de que se instalarán diferentes modelos adaptadas a cada ubicación con diferentes características técnicas, funcionales y estéticas.  Según explican desde el Ayuntamiento, supone un paso más “dentro de los planes y acciones que se llevan a cabo desde el Consistorio para hacer frente al cambio climático”.

Arriba