Basauri

Basauri Pintxo Festa se celebrará durante dos fines de semana en noviembre

basauri pintxo festa
La Pintxo Festa se celebrará el 12 al 14 y el 19 al 21 de noviembre / Basauriko Udala

Vuelve Basauri Pintxo Festa, que este 2021 se celebrará durante los fines de semana del 12 al 14 y del 19 al 21 de noviembre. Organizado por el Ayuntamiento de Basauri, el evento tiene como objetivo promocionar la amplia oferta hostelera de Basauri para vecinos y visitantes, que además de un concurso de pintxos y una guía, organizará diferentes actividades de animación en las calles de la localidad.

El Concurso de Pintxos Helmuga Basauri tendrá como protagonistas al menos uno de los ingredientes de temporada: el aguacate, el salmón y/o las setas. Cada local participante deberá seleccionar un pintxo, ya existente o de nueva creación, que estará disponible durante los días de celebración de Basauri Pintxo Festa. Los ganadores recibirán un diploma, y como novedad, un trofeo en madera en forma de estrella con la categoría del premio grabada.

GUIA HELMUGA BASAURI

Otro de los elementos centrales del evento gastronómico será la distribución de la Guía Helmuga Basauri-Pintxo Festa, en la que pueden participar todos los locales hosteleros de Basauri. La guía contará con información práctica de cada establecimiento, mapa y agenda cultural, deportiva y de ocio vigente durante la celebración de la Pintxo Festa. Se distribuirá en los establecimientos participantes, que contarán con un distintivo, y en los principales lugares de interés de Basauri.

Arriba