Basauri

Basauri inicia la licitación de las obras del nuevo aparcamiento de San Miguel y de la renovación del de Matxitxako

aparcamiento matxitxako
Ambos aparcamientos contarán además puntos de recarga de vehículos eléctricos / Google

El Ayuntamiento de Basauri inicia la licitación para adjudicar las obras del nuevo aparcamiento de San Miguel y de la renovación del asfaltado, reorganización y mejora de la accesibilidad del de Matxitxako. Ambos aparcamientos contarán además con electrolinera, puntos de recarga de vehículos eléctricos.

El nuevo aparcamiento de San Miguel, cuya licitación asciende a 170.464 €, tendrá 29 parcelas de aparcamientos (una reservada para personas con necesidades especiales y otros 2 para el doble punto de recarga para vehículos eléctricos).  Por su parte, en el aparcamiento de la calle Matxitxako se construirá una acera accesible de hormigón impreso desde la acera exterior y se reasfaltará el pavimento. Además, se mejorará la señalización, la iluminación y el saneamiento y también la instalación para un punto doble de recarga de vehículos eléctricos. Contará en total con 69 parcelas (2 para personas con necesidades especiales y otras 2 para el punto de recarga). El precio de licitación de este proyecto asciende es de 137.316 €.

RESPUESTA A DEMANDA VECINALES

Según ha explicado el alcalde de Basauri, Asier Iragorri, “ante la necesidad histórica de aparcamiento en Basauri y la escasez de suelo, centramos nuestros esfuerzos en apurar al máximo zonas de superficie”. En ese sentido, ha apuntado que el objetivo es poder “ganar terreno” para habilitar plazas de aparcamiento gratuito “y optimizar las existentes”. Estas obras se enmarcan en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin, cuyo objetivo es ejecutar distintas intervenciones de modernización y regeneración en diferentes puntos municipio en respuesta a las demandas planteadas por vecinos, asociaciones y colectivos.

Arriba