Basauri

Basauri invertirá 315.000 euros para finalizar la reurbanización integral de Federico Mayo

federico mayo obras
Las obras suponen la última fase de reurbanización de la zona / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri invertirá un total de 315.000 euros para culminar el proceso de reurbanización integral y la mejora de la accesibilidad en Federico Mayo. Esta tercera fase, cuyo presupuesto se aprobará en el pleno de octubre, actuará en la manzana que comprende las calles Bingen Antón Ferrero, Andalucía, Gaztela y León.

Las obras actuarán para la reurbanización total de toda la zona, compuesta por una calle de un carril con calzada y aceras, zona ajardinada y ocho portales. Los trabajos incluirán la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes, colocación de nuevo mobiliario urbano y la renovación de las redes municipales. El Ayuntamiento de Basauri actuará en la zona “tras la cesión de la propiedad de los terrenos al Consistorio”, han explicado responsables municipales.

CASI 2 MILLONES DE EUROS

Esta actuación supone la finalización del proceso de modernización urbanística de esta barriada de Ariz, que comenzó en el año 2014 con las obras en la zona delimitada por la calles Andalucía, Valencia, León y Gaztela. Esta primera fase también comprendió la instalación de un ascensor entre las calles Andalucía y León, entre otras actuaciones. En 2018 se ejecutó la segunda fase con la reurbanización del interior de las calles Valencia y Aragón. Además, se resolvieron los problemas de accesibilidad de los portales número 2, 4, 6, 8, 10 y 12. La inversión total en la barriada supone casi 2 millones de euros (1.880.883 euros).

Arriba