Basauri

Rockein 2021 ya tiene finalistas: Ainhoa Sagasti, Dekot y Full Cab

final rockein 2021
La final será el 27 de noviembre en el Social Antzokia / Ainhoa Sagasti

La novena edición de Rockein, el concurso musical dirigido a solistas y bandas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, ya tiene finalistas. El premio a la categoría principal se lo disputarán la  joven getxoztarra de 19 años Ainhoa Sagasti; el dúo de Maruri Jatabe Dekot; y el cuarteto de rock con base en Bilbao, Full Cab. 

En la final, que tendrá lugar el sábado 27 de noviembre en el Social Antzokia de Basauri, también se disputará la categoría a Mejor artista local, para proyectos con al menos un miembro empadronado en Basauri, Arrigorriaga, Galdakao o Laudio. En este caso, la pugna será entré el cantautor de Laudio Julen Burgos, el cuarteto de pop-rock Kurixe y el indie rock de La Nevera Vacía. El resto de categorías (mejor artista en euskara y el Premio Eskarabillera) se darán a conocer por el jurado tras la final.

El evento es gratuito, pero habrán de retirarse las correspondientes invitaciones en socialantzokia.eus a partir de las 12 del mediodía del 3 de noviembre. Las localidades del teatro serán de pie, con aforo completo y cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes. Organizado por el Ayuntamiento de Basauri, con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y la Diputación Foral de Bizkaia, la presente edición ha batido un nuevo record de participación con 179 artistas inscritos.

Los premios incluyen, entre otros, la grabación, producción y masterización de un EP profesional (mínimo cinco canciones) en los estudios El Tigre (Bilbao), grabación y producción de un videoclip profesional o la edición de 500 copias del EP en soporte CD, además de conciertos dentro del festival MAZ.

FINAL ROCKEIN 2021

Sábado, 27 de noviembre
21.00 (apertura de puertas), 21.30 (comienzo conciertos)
Categoría local: Julen Burgos . Kurixe. La Nevera Vacía
Categoría principal: Ainhoa Sagasti. Dekot. Full Cab.

Arriba