Basauri

Basauri reanuda las actividades en los hogares de jubilados y los bailables

hogar jubilados
Los hogares de jubilados se reabren el 22 de noviembre / Geuria.eus

Tras el parón por la pandemia, Basauri recupera la actividad de los cinco hogares del jubilado del municipio a partir del próximo lunes 22 de noviembre. Un equipo de seis personas apoyará y asesorará sobre uso de mascarilla y distancia social en los cinco centros: Arizgoiti, Kalero, Basozelai, Pozokoetxe y San Miguel.

El Ayuntamiento de Basauri también reanuda los bailables a partir del sábado 4 de diciembre en el colegio de Soloarte (meses de enero, febrero, marzo, abril, octubre, noviembre, diciembre). Los bailables se celebrarán en el parque de Bizkotxalde  de mayo a septiembre. El pasado 2 de noviembre también se reanudaron los 48 talleres de envejecimiento activo, que se imparten en hogares municipales de jubilados y otros locales municipales, con actividades como yoga, expresión corporal, gimnasia, relajación, dibujo y pintura, artes decorativas y talla de madera

NUEVOS LOCALES PARA MAYORES

Por otra parte, el Ayuntamiento de Basauri ha anunciado la próxima compra de tres locales ubicados en los bajos de las viviendas protegidas de Sarratu. La compra al Gobierno vasco tiene como objetivo poner en marcha “nuevos recursos” para las personas mayores, según han detallado responsables municipales. En total, se dispondrá de unos 600 m2, con una inversión de 237.598 euros. Según ha explicado el alcalde Asier Iragorri, los locales “podrían utilizarse como centro de día u otro equipamiento sociosanitario”.

Arriba