Basauri

Basauri acoge la clausura de FICA 2021, que premia entre otros al club de atletismo adaptado Javi Conde

premiso fica
El club de atletismo adaptado Javi Conde será uno de los galardonados / Club Javi Conde

La Casa de Cultura de Ibaigane acogerá el 20 de noviembre la gala de clausura del FICA 2021 (Festival Internacional de Cultura Atlética) que se celebra online del 18 al 20 de noviembre y que contará con una gala de clausura presencial en Basauri. El evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Basauri, la Diputación de Bizkaia y el Gobierno Vasco, contará con la presencia de atletas mundialmente reconocidos y la proyección de un documental.

El festival entregará los Aquiles Honoríficos a Fermín Cacho, Maite Zúñiga y al club de Atletismo Adaptado ‘Ascensores Bertako’ Javi Conde. Además, lo recibirán Rosa Colorado, 30 veces campeona de España, y al 4×400 femenino español de 1991 (bronce en Tokio). El equipo está formado por Sandra Myers, Blanca Lacambra, Julia Merino, Gregoria Ferrer y Esther Lahoz. La ceremonia de clausura arrancará con la proyección del estreno de ‘Running: la gran obsesión. Tras la misma, la gala se cerrará con una tertulia entre los atletas galardonados.

FESTIVAL ONLINE
El festival arranca este jueves a partir de las 20:00 horas en su canal de Youtube (FICA FESTIVAL) con la publicación de entrevistas con atletas y exatletas de élite. Este jueves será el turno de Alberto Juantorena (campeón olímpico de 400 metros y 800m en Montreal ’76); María Vicente (Plusmarquista española de Heptatlón) y Marta Pérez (9ª en el 1500 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020).  El viernes 19, los protagonistas serán los exatletas Fermín Cacho y Maite Zúñiga.

Arriba