Basauri

Basauri abre el proceso para contratar la obras de renovación del “paseo de la rana”

paseo de la rana
Previsiblemente, las obras terminarán en primavera / Geuria.eus

El Ayuntamiento de Basauri ha iniciado los trámites para contratar la obras de renovación del “paseo de la rana”, cuyo presupuesto alcanzará los 403.209 euros. “Va a suponer una grandísima mejora en la red de paseos y bidegorris que, según las previsiones, los basauritarras podremos disfrutar en primavera”, explica Nerea Renteria, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Basauri.

El paso adelante para esta obra largamente esperada viene avalado por el visto bueno de la Agencia Vasca del Agua y la Conferencia Hidrográfica del Ebro al proyecto propuesto. Los técnicos municipales han estudiado el terreno y determinan que se debe reponer el firme completo del paseo. Es decir, desde la pasarela del parque de Soloarte hasta la zona donde se ubica el juego de la rana.

55 ÁRBOLES

Debido a que los destrozos ocasionados en el pavimento se deben principalmente a los árboles, el proyecto pasa por retirar algunos árboles, ya que si no se hiciera “sería cuestión de tiempo que el paseo vuelva a ser impracticable”, según detallan desde el Ayuntamiento. Para compensar la pérdida de estos árboles, se plantarán 55 ejemplares de especies de ribera como fresnos, abedules, sauces, hayas o manzanos. Además, se repondrá el camino con solera de hormigón y asfaltado rojo y se renovará el bordillo, la barandilla y la red de alumbrado. En la zona final del paseo se creará una pequeña área de esparcimiento y también se mejorará un tramo de paseo peatonal junto al antiguo puente de Artunduaga.

Arriba