Basauri

La Casa de Cultura Ibaigane acoge el 19 de diciembre la presentación del Coro Canta Colombia de Basauri

coro canta colombia
El Coro Canta Colombia empezó su andadura el pasado mes de marzo / Bidebieta

La Casa de Cultura de Ibaigane de Basauri acoge el próximo 19 de diciembre a las 12:00 horas la presentación del Coro Canta Colombia, dentro del Festival Cultural organizado por la Asociación Colombia Euskadi y la Asociación Mujeres en la Diversidad de Basauri.

Con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Basauri, el Coro se puso en marcha el pasado mes de marzo con diferentes voces (9 mujeres y 1 hombre) de distintas procedencias: desde Basauri hasta Colombia, pasando por Cuba o Venezuela. En el coro se interpreta parte de la música tradicional colombiana y acerca su tradición y sus influencias culturales hasta Basauri. Ahora, con la presentación en el Salón de Actos de Ibagine el próximo 19 de diciembre, todos los basauritarras y visitantes podrán disfrutar y emocionarse con los sonidos del Caribe, el Pacífico, la Cumbia o el Vallenato.

HERRAMIENTA DE ENCUENTRO

El Coro Canta Colombia es una forma más de demostrar que las barreras culturales son fácilmente desmontables cuando tenemos la apertura suficiente para vivir la diversidad en positivo.»Utilizar la música como una herramienta de encuentro es el objetivo fundamental del coro Canta Colombia. Queremos que la música sea ese punto de unión que hace que nos olvidemos de dónde venimos para sacar lo mejor de nosotras mismas y entregarlo al público», comenta con entusiasmo Francy Fonseca, responsable de la entidad en Basauri. «Participar en este coro ha sido un subidón. Hemos esperado cada día que llegara el ensayo para vernos, cantar y cargarnos de energía», enfatiza Gladys, venezolana y participante del Coro.

Arriba