Basauri

El bar Haizeberri se alza con el premio de oro del concurso de Basauri Pintxo Festa

basauri pintxo festa
Ganadores del concurso Helmuga Basauri Pintxo Festa / Basauriko Udala

El bar Haizebarri de Basauri ha conseguido con ‘Tomasín’ el Pintxo Oro del concurso Basauri Pintxo Festa, celebrada durante dos fines de semana durante el mes de noviembre y en la que participaren 56 locales (31 a concurso). Por su parte, el Pintxo Plata se lo ha llevado el Izarra Berria por su Txerrinacho con guacamole dulce. El Pintxo Bronce ha ido para New Magic por el pintxo ‘Por arte de magia’. Además, en la categoría Pintxo Fusión, el premio ha sido para el Restaurante Armiñe por ‘Mar en boca’.

El concurso también ha tenido 5 finalistas, con premios para Guss Toki, Saibimendi, Apolo XII, Bar Irati y Kozkil. En la entrega de premios  han estado presentes Berta Montes, concejala de Promoción Económica, y Jose Ramón Suárez, concejal de Comercio y miembros de la organización  y del jurado del concurso Helmuga Basauri Pintxo Festa 2021. Un jurado que ha tenido en cuenta diversos aspectos para otorgar los premios, como la profesionalidad, el producto y su estética, los valores gastronómicos o la originalidad y técnica.

TROFEO Y DIPLOMA

Los ganadores en la categorías de Pintxo de Oro, Plata y Bronce han recibido un trofeo en forma de estrella y un cartón pluma a modo de diploma con la gráfica del concurso, la categoría de ganador, la foto de su pintxo y su nombre. Por su parte, a los cinco finalistas se les ha entregado un delantal serigrafiado con la gráfica de Pintxo Festa y el mismo diploma de cartón pluma que a los tres primeros clasificados.

Arriba