Basauri

Basauri adjudica la renovación del aparcamiento de Matxitxako, que contará con una electrolinera

aparcamiento matxitxako
El aparcamiento contará con 69 parcelas / Gooogle Maps

Las obras de renovación del aparcamiento de Matxitxako comenzarán previsiblemente a principios del 2022 y tendrán un duración de dos meses. El Ayuntamiento de Basauri ha adjudicado la obras a la empresa Asfaltos Urirbe S.A y supondrán una inversión de 115.963 euros. El renovado aparcamiento contará con una electrolinera, punto de recarga de vehículos eléctricos.

La intervención en el aparcamiento de Matxitxako consistirá en la mejora de la accesibilidad, reasfaltado y su reorganización. “A día de hoy tiene una gran demanda de vehículos pero no presenta un acceso ni un recorrido accesible dentro del aparcamiento y su pavimento necesita ser renovado”, han explicado responsables municipales. Así, se construirá una acera accesible de hormigón impreso desde la acera exterior, el reasfaltado del pavimento. También se mejorará la señalización, la iluminación y el saneamiento.

69 PARCELAS

El aparcamiento contará con un total de 69 parcelas de aparcamiento. Además, contará con 2 para personas con necesidades especiales y otras 2 parcelas reservadas para la recarga de vehículos eléctricos.  Esta obra está incluida en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin, cuyo objetivo es ejecutar distintas intervenciones de modernización y regeneración en diferentes puntos de Basauri. Las intervenciones responden a las demandas planteadas por vecinos, asociaciones y colectivos.

Arriba