Basauri

Basauri lanzará de nuevo en 2022 el ‘BonoBasauri’ para apoyar al comercio y la hostelería

ayudas comercio coronavirus
La partida alcanzará hasta los 200.000 euros, 50.000 más que en 2021 / Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri pondrá de nuevo en marcha en 2022 la campaña del Bono Basauri, una iniciativa ideada para apoyar al comercio y la hostelería ante los efectos negativos de la crisis sanitaria. Además, según han explicado responsables municipales, la partida económica para el próximo año se incrementará hasta 200.000 euros, frente a los 150.000 euros de 2021.

Las bases reguladoras del Bono Basauri han sido aprobadas este jueves en la Comisión de Hacienda y cuando posteriormente entre en vigor se consensuarán con comerciantes y hosteleros la fecha y los detalles de la campaña de 2022. El bono, que bonifica las compras al pagar al cliente menor cantidad de la que cuesta el producto, se puso en marcha por primera vez en abril de 2021. En aquella ocasión, más de 160 establecimientos basauritarras se adhirieron a la campaña.

LÍNEAS DE AYUDAS

Por otra parte, la Comisión de Hacienda también ha aprobado las bases de la líneas de ayudas anuales a comercios, actividades y hostelería minoristas para la reforma y mejora de su competitividad. La partida económica alcanza los 90.000 euros y tienen distintos objetivos. Por un lado, financiar los gastos en  gastos en inversiones de instalación, equipamiento y modernización de las empresas, además de la  mejora de la calidad, competitividad e imagen. Por otro,  se destinarán aimplantar medidas encaminadas a continuar con la prevención y contención del virus COVID-19.

Arriba