Basauri

Basauri contrata 10 agentes cívicos para controlar el cumplimiento de ordenanzas y la normativa Covid

El servicio comienza este lunes 10 de enero hasta junio / Basauriko Udala

Basauri contará desde este lunes 10 de enero con una nueva promoción de agentes cívicos que controlarán el cumplimiento de ordenanzas municipales y la normativa Covid. El servicio, que se desplegará hasta el mes de junio, contará con 10 personas (8 mujeres y 2 hombres), más otra persona que coordinará el equipo.

El servicio se enmarca dentro del programa de apoyo al empleo local cofinanciado por el Ayuntamiento de Basauri y el  Gobierno Vasco a través de Lanbide. Así, los agentes cívicos son personas paradas de larga duración y el plan tiene como objetivo facilitar su reintegración al mercado laboral. El primer servicio de este tipo se desplegó en 2020 y «visto el éxito de acogida y de atención a la ciudadanía que tuvo”, se ha decidido impulsarlo de nuevo, según han explicado responsables municipales. En la edición anterior, los agentes cívicos realizaron más de 1.700 intervenciones.

ACCESO A CENTROS ESCOLARES

Los agentes cívicos,  que estarán supervisados en todo momento por la Policía Local con la que han recibido una formación, realizarán tareas informativas, control de las ordenanzas municipales y seguimiento de la normativa COVID. En su caso, apercibirán  las personas que puedan detectar cometiendo infracciones o conductas incívicas. Además, colaborarán en facilitar el acceso de los escolares a los centros educativos durante el horario de entrada y salida a los mismos. Los agentes prestarán su servicio de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y serán fácilmente identificables por la inscripción ‘Agente Zibikoak” y el logotipo del Ayuntamiento de Basauri.

Arriba