Basauri

AMPAs de Basauri piden un cambio de estrategia en la lucha contra el Covid-19 en los centros escolares

ampas de basauri
Seis asociaciones de padres han emitido un comunicado conjunto / Geuria.eus

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de seis colegios públicos de Basauri han emitido un comunicado conjunto para exigir al Gobierno Vasco “un cambio de estrategia” en la lucha contra la pandemia en los centros escolares, “con normas proporcionales y fundamentadas en la evidencia científica”.

Los AMPAS de los colegios Exegarai, Kareaga, Bizkotxalde, Sofía Taramona, Basozelai-Gaztelu y Arizko Ikastola han manifestado además, “su decepción y profundo agotamiento” ante una clase política “inoperante, poco profesional y nada empática”. Considera que los niños “nuevamente”, cargan con el castigo de ver alterar su vida escolar cuando “ya casi rozábamos la normalidad”. Así, critican la vuelta a las burbujas por clase, la suspensión de las competiciones en el deporte escolar y la cancelación de extraescolares en interior. También recalcan que “no se pueden aplicar siempre las mismas medidas cuando las circunstancias no son las iguales ni de lejos”. Y cuando más del 40% de los niños entre 5-11 años han sido ya vacunados con una primera dosis, “cifra que sobrepasa el 96% en la franja de edad de 12-15 años”.

EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD

Por otra parte, han recordado al Lehendakari, a la Consejera de Sanidad y a las autoridades forales que “nuestros hijos no son los culpables de esta pandemia”. Y por ello, piden que se deje de recortar sus derechos. También han querido recalcar que los peques “han sido un ejemplo de responsabilidad, durante estos dos largos años de pandemia, sin apenas quejarse, aceptando con normalidad las mascarillas, la higiene de manos y las rayas en el patio para no mezclarse con otros compañeros”.

Arriba