Basauri

Basauri organiza el cuarto encuentro AntiRumores contra el racismo, la discriminación y los prejuicios

El encuentro se celebrará el 29 de enero en la Casa de Cultura de Basozelai / Basauriko Udala

La Estrategia AntiRumores de Basauri ha organizado el cuarto Encuentro Anual, que se celebrará en la Casa de Cultura de Basozelai el próximo sábado 29 de enero, desde las 10:00 hasta las 13:00. Con esta acción, se pretende generar un “espacio de encuentro para cuidarnos, escucharnos, asombrarnos y darnos voz”, según han explicado los organizadores. Para acudir es necesario inscribirse a través del correo electrónico zurrumurruakdesmuntatu@basauri.eus.

La acción se enmarca dentro de las distintas actividades llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Basauri dentro de la denominada ‘Estrategia antiRumores, un proceso que se inició a finales del 2016 y que lucha contra la discriminación y la xenofobia alimentada por prejuicios y estereotipos. En el encuentro, además de pensar en futuro, se hará balance de las acciones llevadas a cabo en el año 2021.

CLUB DE LECTURA

Entre las acciones de 2021, destacan la charla-taller con Norma Vázquez para conocer y visibilizar la situación de las trabajadoras del hogar en Euskadi o la charla ‘Prácticas comunitarias adecuadas ‘, de la mano de Mamadou Ngom Marra’, mediador intercultural de Médicos del Mundo, además de la creación del Pintxo AntiRumores. En febrero comenzará además la primera de las acciones de este 2022, un club de lectura en el que se reflexionará sobre varios libros que reflejan otras realidad

Arriba