Basauri

Basauri contará con las sugerencias de los vecinos para elaborar el nuevo plan de movilidad urbana sostenible

movilidad sostenible
Se organizarán dos jornadas de participación ciudadana / Basauriko Udala

Basauri elaborará un Plan de Movilidad Urbana Sostenible a lo largo del año 2022 con el objetivo de impulsar una movilidad más sostenible, saludable y segura para el marco temporal 2023-2027. En la elaboración del mismo tomarán parte técnicos y, además, se organizarán dos jornadas de participación vecinal, tras recoger las opiniones y sugerencias de los ciudadanos.

La elaboración del plan consta de dos fases. En la primera, se realizará un diagnóstico de situación sobre las pautas de desplazamiento de los basauritarras desde un punto de vista técnico y social. Este análisis será el punto de partida para arrancar con la segunda fase, la elaboración un plan de actuación con medidas y acciones concretas partiendo de los resultados del diagnóstico.

JORNADAS DE PARTICIPACIÓN

Responsables municipales han destacado que el plan “pretende ser el resultado de un trabajo colaborativo y de consenso, con un importante peso de la participación social”. Así, en las próximas semanas se enviará una encuesta anónima a diferentes domicilios sobre formas de desplazarse de los basauritarras. Después, la segunda semana de febrero, el Ayuntamiento habilitará un buzón virtual en la web para recoger opiniones y sugerencias.

Por último, se organizarán dos jornadas de participación con los vecinos: en la primera ( a principios de año) se construirá el diagnóstico de situación y en la segunda (a mediados de 2022), se trabajarán de forma conjunta las medidas recogidas en el plan de actuación.

Arriba