El Ayuntamiento de Basauri incorporará nueve agentes a la plantilla de la Policía Local con el objetivo de cubrir las vacantes y garantizar la renovación de los agentes que se jubilan. Se trata de 6 hombres y 3 mujeres que han concurrido a la OPE de la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute para la segunda convocatoria unificada de acceso a la Policía Vasca.
Los agentes comenzarán el próximo 9 de febrero el Curso Básico de acceso a la categoría de Agente de la Policía Local. En el curso, de carácter eliminatorio, adquirirán conocimientos relacionados con derecho penal, normativa de tráfico, técnica y táctica policial o primeros auxilios, entre otros. Previsiblemente, en el mes de octubre los aspirantes comenzarán su año de prácticas en Basauri, que también tendrán carácter eliminatorio.
PRESENCIA FEMENINA
Según los responsables municipales, otro de los objetivos es alcanzar una mayor presencia de la mujer en el servicio, que en la actualidad no llega al 10 % en las plantillas de la Policía Vasca. Por ello, el alcalde de Basauri, Asier Iragorri, ha animado a todas las mujeres interesadas a inscribirse en el siguiente proceso selectivo, cuyo plazo de inscripción finaliza el 11 de febrero. En este proceso selectivo unificado, el Ayuntamiento de Basauri ha solicitado la reserva de dos plazas que podrán ampliarse antes de diciembre.
