Basauri

Abren diligencias a un hostelero de Basauri por tener trabajadores sin contrato

diligencias hostelero basauri
Se trata de un bar de la zona de ‘Los Burros’ de la calle Kareaga Goikoa / Basauriko Udala

La Policía Local de Basauri ha abierto diligencias en calidad de investigado a un hostelero de 46 años por un delito contra la libertad de los trabajadores por tener trabajando a menores y personas sin permiso de trabajo sin contrato. El bar ya tiene una decena de actas por infracciones diversas, como no respetar horarios de cierre o ruidos continuados y que se encuentran en trámite para imponer los correspondientes expedientes sancionadores.

Las diligencias serán remitidas al juzgado de guardia por haber abusado de la situación de necesidad de dos mujeres para su lucro personal. “Aprovechándose de su situación de superioridad, restringiendo y anulando los derechos laborales de ambas mujeres. Y con el agravante de que una de ellas era menor de edad y trabajaba sin el conocimiento de su madre”, han explicado responsables municipales. Este delito podría llevar aparejada una pena de prisión de hasta 18 meses.

CONTINUAS MOLESTIAS

Los agentes de la Policía Local se percataron este jueves de que en un bar de la zona de ‘Los Burros’ de la calle Kareaga Goikoa se escuchaba música en un bar cuyo equipo de música debía estar precintado, según el expediente abierto en el Ayuntamiento por las “continuas molestias generadas en viviendas en la zona”.

Mientras los agentes realizaban las comprobaciones, una de las camareras levantó sospechas y se procedió a identificar a la misma, que confesó que trabaja como camarera sin contrato y sin conocimiento de su madre. Además, los agentes certificaron que la otra camarera del local también era “un mujer extranjera en situación irregular que carecía de contrato de trabajo”, han detallado desde la policía.

Arriba