Basauri

Basauri vende una parcela en San Miguel para la construcción de 24 viviendas libres

viviendas san miguel
Por otra parte, se construirán 17 alojamientos dotacionales también en San Miguel / Geuria.eus

El Ayuntamiento de Basauri ha presentado los pliegos de condiciones para la enajenación, mediante concurso  público, de una parcela de 1.645 m2  ubicada en San Miguel Oeste en el que se edificarán 24 viviendas libres. El precio mínimo de licitación de la parcela es de 2,4 millones de euros, cifra que puede ser mejorada por los licitadores.

El terreno, propiedad municipal al 29,34% y de propietarios privados al 70,66%, acogerá las viviendas, una planta baja de uso comercial, aparcamientos y anexos en sótano. El adjudicatario asumirá el coste y la realización de la urbanización interior a la propia parcelas. Con la iniciativa, gestionada por BIDEBI, se da “otro nuevo impulso a las promociones de vivienda en el municipio” han explicado responsables municipales Así, en este ámbito de San Miguel Oeste, ya se han levantado 122 viviendas de protección oficial y se están edificando 36 alojamientos dotacionales.

17 ALOJAMIENTOS DOTACIONALES

Por otra parte, El Ayuntamiento de Basauri y el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco firmarán en las próximas semanas un convenio que posibilitará la construcción de una promoción de 17 alojamientos dotacionales en San Miguel.

Este tipo de pisos están ideados principalmente como vivienda de alquiler transitoria para jóvenes que se alquilan para cinco años, favoreciendo así su emancipación. Los alojamientos, para los que tendrán preferencia vecinos del municipio, se edificarán junto a los otros 36 de las mimas características que ya se están construyendo en San Miguel Oeste.

Arriba