Basauri

La actriz vasca María Cerezuela, recién galardonada con un Goya, actúa este sábado en Basauri

maria cerezuela goya
María Cerezuela en un encuentro entre los nominados a los Goya / Jennifer Pérez

La actriz vasca María Cerezuela, flamante ganadora de un Goya como mejor actriz revelación por su papel en la película ‘Maixabel’ de Icíar Bollaín, actuará este fin de semana en el Social Antzokia de Basauri. Será con la obra ‘Los aborígenes: Lorca, Dalí, Buñuel’, el sábado 19 de febrero a las 20:00 horas, con dramaturgia y dirección de Felipe Loza.

María Cerezuela, de 28 años, actuará junto a sus compañeros de la Compañía Joven de Pabellón 6 de Bilbao, ciudad donde reside actualmente. Su formación interpretativa comenzó en el Taller de Artes Escénicas de Vitoria, ciudad donde vivió. Posteriormente, se diplomó en Arte Dramático en Baracaldo. Su galardonado trabajo en ‘Maixabel’, en el que interpreta a la hija del político Juan María Jáuregui asesinado por ETA en 2000, es su primera incursión en el largometraje, después de participar en diferentes cortos y obras de teatro.

LA OBRA DE TRES REVOLUCIONARIOS

La obra ‘Los aborígenes: Lorca, Dalí, Buñuel’, revive el encuentro en la Residencia de Estudiantes de estos tres jóvenes que revolucionaron el arte mundial para siempre. Junto a María Cerezuela, actúan Grace Doniz, Unai Elizalde, Eneritz García, Kepa García, Josh Ortiz de Zarate, Nahikari Rodríguez, Jon Casamayor y Yeray Vázquez. Entradas 15 € en taquilla y en la web del Social Antzokia www.socialantzokia.eus.

Arriba